Sunday, September 18, 2011

Renuncia la directora de Assmca

03 Septiembre 2011
Carmen Torres informó que atenderá asuntos de índole familiar
Por Cynthia López Cabán / End.cynthia.lopez@elnuevodia.com
Inesperadamente, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Carmen Román Torres, renunció a su cargo ayer para atender asuntos familiares.
En entrevista con El Nuevo Día, Román aseguró que dimitió al cargo para atender a su madre enferma y para disfrutar del retiro, una decisión que había pospuesto para formar parte del equipo del secretario de Salud, Lorenzo González.
“Estoy tranquila”, indicó la funcionaria, que ocupó la dirección de Assmca durante poco más de un año.
Explicó que tomó la decisión solamente por consideraciones personales y luego de cumplir varios de los objetivos que se trazó al asumir el puesto: lograr que el Hospital Psiquiátrico recibiera la acreditación de la Joint Commission e impulsar con éxito el programa de buprenorfina del Gobierno.
“En las próximas semanas se recibirá la acreditación”, apuntó.
“Ya cumplí con mi encomienda. Creo que es el momento de irme para atender la salud de mi mamá y para disfrutar de mi retiro”, afirmó Román.
Precisamente, por el programa de buprenorfina, Román tuvo desavenencias con José Vargas Vidot cuando se planteó que el salubrista abriría unos centros de metadona y buprenorfina para adictos en Assmca.
La funcionaria interpretó dicha acción como un tipo de privatización de los servicios y un intento por sustituir los centros de metadona de la agencia.
Al divulgar la renuncia, el secretario de Salud informó que queda en la agencia como administrador interino José Aponte, quien se desempeña actualmente como administrador auxiliar de Asuntos Gerenciales.
“Agradecemos la labor de excelencia de la doctora Román mientras estuvo al frente de la agencia. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro”, apuntó González en un parte de prensa.

No comments: