Wednesday, September 7, 2011

Santini inaugura vivienda para pacientes de VIH, entre aplausos y abucheos


Jóvenes protestan durante actividad del municipio de San Juan donde se presentó un proyecto de alquiler de vivienda para pacientes VIH . (Primera Hora/ Vanessa Serra Díaz)

miércoles, 7 de septiembre de 2011 

12:11 p.m. 
Nydia Bauzá / Primera Hora

El alcalde de San Juan Jorge Santini inauguró hoy, entre aplausos y abucheos, el primer proyecto de viviendas para pacientes de VIH en la urbanización Santa Rita en Río Piedras.

El edificio restaurado, ubicado en la calle Madrid, fue rehabilitado por la suma de $375 mil del programa  federal Housing Opportunities for Persons with AIDS.
Santini dijo que el edificio con diez unidades residenciales para mujeres servirá como vivienda permanente a  participantes de la organización comunitaria La perla del gran precio.
“El problema de deambulantes es otro asunto. Éstas son personas que han estado en tratamiento para la adicción y ahora tienen una propiedad para vivir”, dijo Santini en una ceremonia celebrada en una carpa en medio de la calle Madrid.

Los aplausos de sus seguidores y sus empleados competían con los gritos y abucheos de residentes de Santa Rita y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico quienes reclamaban al alcalde que atienda el grave problema de deambulantes y de adicción a drogas que existe en la ciudad universitaria.
En el grupo de protesta se encontraba la presidenta de la Asociación de Residentes de Río Piedras, Alejita Firpi, quien dijo que no se opone a la iniciativa, pero cuestionó que se haya ubicado en el corazón de la ciudad universitaria al igual que otros proyectos de rehabilitación.
“Ya hay demasiadas casas con fines sociales en Santa Rita. Todo viene a Santa Rita. En el callejón Borinqueña nada más hay tres (hogares sociales). ¿Por qué esta institución no la llevan a Baldrich o a Encantada? Ya nosotros hace rato que cumplimos con nuestro deber de buenos samaritanos”, dijo la líder comunitaria al quejarse de que nunca se les consultó sobre la ubicación del proyecto.
Santini inauguró la iniciativa junto a la secretaria auxiliar de vivienda federal Mercedes Márquez y el secretario de Salud, Lorenzo González.
Un grupo de estudiantes se acercaron al lugar con pancartas improvisadas que leían: “Gobierno hipócrita”.

No comments: