Tuesday, May 24, 2011

Inicia proceso de evaluación para servicios de administración de farmacia

24 Mayo 2011
10:14 a.m.
En la Administración de Seguros de Salud
 
Por Inter News Service
El director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Frank Díaz Ginés, informó hoy que cuatro compañías, Abarca, Pharmpix , MC-21 y Medco, sometieron sus propuestas para Administrador de Farmacia.
Díaz explicó que el proceso de evaluación de propuestas  será realizado por un comité evaluador que representantes de varias agencias del gobierno y miembros del personal interno de ASES hasta el 3 de junio. 
Señaló que, “entre los criterios de evaluación, se tomará en consideración, la capacidad de los sistemas de información que tienen los proponentes, habilidad para contratar la red de farmacias, los costos por los servicios y capacidad de cumplir con la fecha de comienzo que está programada para el 1 de agosto de este año”.
Luego de la fecha de evaluación se le presentará un informe de las compañías que cumplen con todos los requisitos establecidos por la solicitud de propuestas a la Junta de Directores de ASES, la que autorizará a la agencia a proceder con un periodo de negociación que deberá concluir para finales de junio de tal manera que la compañía seleccionada tenga un periodo de implementación del plan.
Las propuestas recibidas tendrán que probar su experiencia en el área de administración de beneficio de farmacia. Entre las funciones primordiales que tiene es la de encargarse de registrar el beneficio de medicamentos en los sistemas electrónicos, según la cubierta establecida en el Plan Mi Salud, de forma que las farmacias pueden procesar las mismas cuando los pacientes llevan sus recetas a una farmacia participante.

No comments: