Wednesday, May 4, 2011

Nueva búsqueda en Mi Salud

30 Abril 2011
Ases lanzó convocatorias para escoger el administrador de farmacias del plan
Por Marga Parés Arroyo / mpares@elnuevodia.com
Casi ocho meses después de haberse iniciado Mi Salud, la Administración de Seguros de Salud (Ases) lanzó esta semana las Solicitudes de Propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) para seleccionar al administrador de beneficios de farmacias.
Nueve compañías han mostrado interés en ofrecer este servicio al solicitar los RFP. En declaraciones escritas, el director de la Ases, Frank Díaz Ginés, anunció las nueve compañas interesadas: MC21, Abarca, Pharmpix, Medco, Pharmacy Providers of Southeast (Pharmavail), Advance Benefit Rx, CVS Caremark Rx Inc., Kanawha Healthcare Solutions Inc. y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.
Cinco de estas son extranjeras. La compañía seleccionada se encargará de registrar el beneficio de los medicamentos en los sistemas electrónicos. Se informó que una firma externa observará el proceso de evaluación de las propuestas.
Díaz Ginés aseguró que, en el proceso de selección, se evaluará la capacidad de los sistemas de información de las compañías, su habilidad para contratar las redes de farmacias y su capacidad para comenzar el programa el próximo 1 de agosto.

No comments: