Friday, May 20, 2011

Senador Ortiz emplaza a Salud a resolver crisis por plan MI Salud en región de Ponce

jueves, 19 de mayo de 2011
01:32 p.m. 
Inter News Service

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, emplazó hoy al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, para que intervenga y resuelva la crisis que ha surgido luego de que el Hospital Episcopal San Lucas de Ponce decidiera no seguir aceptando la tarjeta del Modelo Integrado de Salud (MI Salud) en los hospitales de Guayama y Ponce.

Ortiz atribuyó el tranque en las negociaciones entre Servicios Episcopales y la empresa Humana a la incapacidad de esta administración de negociar de buena fe y al fracaso del plan de salud propuesto por el actual gobierno.
"El gobernador (Luis Fortuño) y su secretario de Salud tienen que asegurarse de que esas miles de personas de la zona sur que utilizan el plan de salud del gobierno, tengan acceso  a servicios de salud dignos”, afirmó.
Agregó que “es increíble que a más de dos años de administración, todavía estemos viendo este tipo de problemas en el País. Yo emplazo al gobernador a que resuelva esta situación que al fin y al cabo se trata de la salud de miles de puertorriqueños residentes en Santa Isabel, Salinas, Coamo, Juana Diaz, Ponce, Yauco, Orocovis y municipios aledaños”.

El legislador aseguró que Fortuño “le ha mentido al país al proclamar beneficios que el plan MI Salud no tiene. Es otra mentira del gobierno del gobierno de las excusas”.

No comments: