Thursday, December 1, 2011




For Immediate Release
December 01, 2011 Media Contact:
Daniel Leyva
(646) 375-4446
dleyva@latinoaids.org
La Comisión Latina sobre el SIDA recibe reconocimiento durante la conmemoración oficial del Día Mundial del SIDA
Nueva York, NY; 1 de diciembre del 2011 – El día de hoy, La Comisión Latina sobre el SIDA (La Comisión) junto con Citywide Harm Reduction, recibió un reconocimiento de parte del Alcalde Michael Bloomberg durante la conmemoración anual numero 24 del Día Mundial del SIDA, en el marco de un desayuno en la residencia oficial del Alcalde, Gracie Mansion.

El Alcalde Bloomberg felicitó a la Comisión por su trabajo y dedicación y presento una proclamación en la cual se lee: “Por su tremenda dedicación combatiendo la propagación del VIH en las comunidades Latinas de America y por proveer cuidado de alta calidad a las personas afectadas por esta enfermedad. Sus esfuerzos han hecho una diferencia en las vidas de muchos neoyorquinos, y por eso nosotros nos alegramos al reconocer su incomparable compromiso que se traduce en mejorar las vidas y el bienestar de muchas personas.”



Guillermo Chacon, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA junto a la Dr. Miriam Vega, Vice-Presidenta, sosteniendo la resolución otorgada a la Comisión.

Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión, junto con la Dra. Miriam Vega, Vicepresidente de la Comisión, aceptaron este reconocimiento: “La Dra. Vega y yo nos sentimos muy orgullosos del compromiso, pasión y energía de nuestra Junta de Directores, cada miembro del personal y los voluntarios de la Comisión en su labor cotidiana. Nos sentimos orgullosos de aceptar este honor y con el, renovamos nuestro compromiso de continuar trabajando por un mundo sin SIDA” destaco Chacón.

Treinta años después del descubrimiento del VIH, ahora sabemos que el VIH es una condición curable y que ya no es una sentencia de muerte. Por tanto, la Comisión invita a todas las personas a que se hagan la prueba de detección del VIH, conozcan su estatus, y si usted es positivo, le recomendamos de forma especial que considere buscar tratamiento de forma inmediata. El tratamiento es prevención, y nosotros ahora sabemos que este puede servir dos propósitos igualmente importantes: 1) Salvar la vida de personas viviendo con VIH, 2) el tratamiento temprano puede reducir dramáticamente la posibilidad de transmitir el VIH a otra persona. Esta reducción es posible hasta un 96%.




En la ceremonia estuvieron presentes muchos representantes de organizaciones que trabajan en la lucha contra el SIDA.



A nuestros colegas y otros defensores alrededor del mundo, por favor únanse a nuestra lucha continua para finalmente erradicar el VIH de la faz del planeta. Juntos podemos vencer al SIDA si nos apoyamos mutuamente y renovamos nuestro compromiso de encontrar una cura. Ahora más que nunca… necesitamos avanzar este movimiento y lograr una “Generación libre de SIDA”
---
SOBRE LA COMISION LATINA SOBRE EL SIDA
La Comisión Latina Sobre el SIDA es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA en las comunidades Latinas. La Comisión honra su misión encabezando la defensa por la salud para las comunidades Latinas, promoviendo educación y prevención, implementando programas modelo para comunidades en alto riesgo, desarrollando investigación y evaluación comunitaria, fortaleciendo capacidades a través de adiestramientos y asesoría a Organizaciones Comunitarias. La Comisión es líder nacional en el tema del SIDA y coordina el Día Nacional de Concientización Latino sobre el SIDA, Día Nacional de Concientización Sobre el SIDA en las Comunidades Latinas en más de 40 Estados y Puerto Rico. Para más información visite: www.latinoaids.org or www.nlaad.org
UNIDOS PODEMOS / UNITED WE CAN