Wednesday, December 21, 2011

Anestesiólogos denuncian crisis por Mi Salud

Aseguran que pagos de la aseguradora Triple S son irrazonables

Por Cristina del Mar Quiles Inter News Service

Médicos anestesiólogos denunciaron hoy una crisis en la especialidad en la isla debido a lo que consideran pagos irrazonables por parte de las aseguradoras y falta de un acuerdo de contratación con el plan del gobierno, el MI Salud.

La situación, explicó el anestesiólogo Edwin García, ha provocado un éxodo masivo de especialistas a Estados Unidos, donde entienden se fiscaliza mejor a las aseguradoras.

Ahora, dijo, los cerca de 150 médicos que permanecen activos en la isla no dan abasto para ofrecer los servicios a los pacientes en todas las regiones.

"En Puerto Rico el sistema no es funcional, es un fracaso", manifestó García sobre la gestión fiscalizadora del Comisionado de Seguros y de la Administración de Seguros de Salud (ASES).

El galeno mencionó que en su caso se le debe sobre 1 millón de dólares por servicios ofrecidos.

Mientras, el también anestesiólogo Wally López, apuntó que Triple S MI Salud pretende pagarles 32 dólares por un procedimiento como drenaje de abscesos por el que se cobra sobre 150 dólares.

Por ello, apuntaron, más de un 95 por ciento de anestesiólogos no han contratado con Triple S MI Salud. En el caso de Humana MI Salud, el por ciento no llega a 90.

Aseguraron haber agotado todos los recursos burocráticos para conseguir que se les haga justicia sin lograr nada. Les queda acudir al tribunal.

Ambos galenos enfatizaron en que sus servicios no se le han negado a ningún paciente que lo haya requerido, pero estos han tenido que asumir los costos. En caso de aquellos que no cuentan con recursos, el servicio ha tenido que ofrecérsele sin que el médico reciba compensación alguna por su trabajo.

No comments: