Tuesday, January 24, 2012

Solicitan una reunión/audiencia directamente con oficial de HRSA Au Lay y con la participación y presencia del Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González

Esta carta ha sida enviada a el correo electronico del Señor Au Lay sin que conteste.
*****************

APPIA Y PACIENTES DE SIDA PRO POLITICA SANA



23 de enero de 2012


Sr. José Au Lay

Director ADAP/Oficial de Proyecto

Ryan White Care Act

HRSA


Estimado señor Au Lay:


Reciba un cordial saludo de parte de la comunidad con VIH y sida de Puerto Rico.

Sabemos que está de visita en Puerto Rico, y ante ello, queremos solicitarle una reunión/audiencia directamente con su persona y con la participación y presencia del Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González. Nuestra petición responde a las situaciones y problemas que confrontamos para el acceso de servicios. Situaciones que nos gustaría escuchara directamente de nosotros, la comunidad que tiene afectado su continuo cuidado de salud.

El pasado 12 de enero de 2012, como representantes de la comunidad, nos reunimos con el Dr. Lorenzo González en donde le presentamos estas situaciones, sin embargo, fuimos intimidados y atropellados por éste con un argumento político inadecuado y ofensivo. Por ello, decidimos no reunirnos el pasado, miércoles, 18 de enero. Entendemos que algunas de estas situaciones aluden al Programa que usted dirige en HRSA, por tanto, pedimos su intervención, pues sólo así tendremos la garantía y confianza de que se cumpla con los compromisos que decida asumir el Departamento de Salud para que juntos, podamos resolver las situaciones que nos aquejan... sin que medien condiciones politico partidistas.

Estamos en disposición de poder colaborar en la solución de estas situaciones. Esperamos contar con su disponibilidad y pronta acción en este asunto.


Para información adicional y coordinación, favor de comunicarse con la Sra. Ivette González, directora ejecutiva de APPIA, al (787) 675-2011 y con el Sr. Anselmo Fonseca, Pacientes de Sida Pro Política Sana al (787) 948-8890.

Muy agradecidos,
Ivette M. González
APPIA (Asamblea Permanente de Personas Infectadas y Afectadas por VIH y sida)
Anselmo Fonseca
Pacientes de Sida Pro Política Sana


cc: Dr. Lorenzo González, Secretario de Salud

No comments: