Tuesday, April 26, 2011

Deuncian problemas de salud en hospital de Caguas

Inter News Services   (abril 8, 2011)

La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció hoy que las clínicas de Inmunología y el Centro Pediátrico del Departamento de Salud, ubicados en el Hospital San Juan Bautista de Caguas, confrontan problemas de salud y seguridad laboral por la carencia de personal médico y desperfectos en el acondicionador de aire desde noviembre pasado.

La Oficial de Servicio de la UGT, Carmen Reverón, reveló que esa situación afecta los servicios que se prestan a los ciudadanos y la salud de los empleados que trabajan en el lugar.

Reverón mencionó como ejemplo dos empleados que tuvieron que ser retirados del área de trabajo por las malas condiciones de salud ocupacional en el lugar y referirlos a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Afirmó que en esas clínicas se atienden diariamente decenas de pacientes de HIV, de enfermedades de transmisión sexual y de tuberculosis, por lo que las bajas (fría) temperaturas son un requisito para evitar la propagación de bacterias y otros microorganismos.

En adición al problema con el acondicionador de aire, Reverón denunció que el área de SIDA Pediátrico no cuenta actualmente con un pediatra especializado en HIV.

Dijo que para la próxima semana se proyecta abrir una clínica de tuberculosis otro día a la semana, debido a la gran demanda por ese servicio médico.

La representante de la UGT agregó que el director regional del Departamento de Salud, José R. Camino, ha dado conocimiento a la administración central de la agencia sobre la gravedad de la situación, como resultado de una querella presenta por ese sindicato en calidad de representante de esos empleados, pero hasta el momento no se buscado una solución.

No comments: