Tuesday, April 26, 2011

Trasladarán a empleados del San Juan Bautista

Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO   (abril 14, 2011)

El Departamento de Salud trasladará hoy a los empleados de la agencia que laboran en el Hospital San Juan Bautista de Caguas, luego de que encontraran deficiencias críticas que ponen en riesgo la vida de los pacientes que allí se atienden.

La secretaria de la Secretaría Auxiliar de Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS), Wanda Rodriguez, dijo que la institución tendrá hasta mañana viernes para presentar un plan de mitigación o de lo contrario trasladarán a los pacientes a otros hospitales de la zona.

Además indicó que la Administración de Servicios de Salud (ASES) ordenó que desde hoy no se admitan pacientes nuevos de Mi Salud. Esta institución es una de las principales que atienden a pacientes del plan de seguro del Gobierno.

Explicó que los hallazgos de la SARAFS son cónsonos con los encontrados por la Joint Commission, que detectó fallas en el sistema principal del panel de alarma de fuego, falta de documentación que evidencie el funcionamiento de los generadores de energía en casos de emergencia, ausencia de medidas de seguridad internas, problemas de infraestructura y hasta la capacitación limitada de los facultativos que la laboran en la institución.

No comments: