Wednesday, March 30, 2011

Inconclusa la puesta en marcha de Mi Salud

26 Marzo 2011

Según revela una serie investigativa


Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com
A medias. Así se encuentra la implantación de la más reciente versión del Plan de Salud del Gobierno (PSG), según reveló esta semana El Nuevo Día en una serie investigativa denominada “Pulso a Mi Salud”.
La contratación de proveedores es uno de los aspectos que aún no se ha completado, especialmente entre los hospitales y médicos especialistas.
A nivel mental, por ejemplo, sólo hay seis hospitales contratados, aunque hay otros seis operando con contratos previos. Asimismo, en el Proyecto de Buprenorfina, tratamiento para los adictos a opiáceos, sólo hay 65 médicos certificados para recetar este fármaco. Mientras, aún no se ha anunciado cuál va a ser el protocolo para el Proyecto de Autismo. Tampoco han finalizado las contrataciones con las organizaciones no gubernamentales que colaborarán en estos dos esfuerzos.
Al igual que con los proveedores, entre los beneficiarios de Mi Salud imperan las dudas sobre algunos de los nuevos ofrecimientos del PSG, como las redes preferidas de proveedores. Las listas de proveedores y servicios en los nuevos contratos de Mi Salud tampoco han llegado a muchos de los asegurados.
Las aseguradoras no aparentan cumplir con algunos medidores de calidad, según el primer informe trimestral sobre las pruebas preventivas realizadas los primeros tres meses de Mi Salud.
El gobierno, por su parte, está revisando los datos actuariales y en verano acordará con los planes nuevas tarifas.

No comments: