¿Va a haber despidos?
“En este momento no hay planes de despido. Se está evaluando todo. Personal y todo”, dijo.
Y el director de ASES, ¿le ha presentado la renuncia?
“No”.
¿La va a pedir?
“En este momento, no”.
¿Pero lo puede considerar?
En este momento no.
Rechaza sindicatura
González rechazó el término sindicatura ante la presencia del equipo del Banco Gubernamental de Fomento, señalando que no sabe quién lo utilizó. Se le aclaró que fue el propio secretario de la Gobernación, Rodríguez Ema.
¿Qué sucedió con ASES?, se le preguntó.
“Yo había dicho desde un principio mi preocupación de que manejar una cartera de $2 mil millones era muy complejo y que ASES tenía que evolucionar la forma como acostumbraba a operar”, apuntó.
“En la medida que el año pasado pedimos una línea de crédito al banco Gubernamental de Fomento, un préstamo (que no precisó) para rectificar la deuda que siempre se carga para resetear en cero. Como parte del Memorando de Entendimiento, el Banco Gubernamental se reservó su potestad de tener un grupo fiscal”, dijo.
El Departamento tiene muchos recursos en ASES e indicó que se dieron cuenta que se tenía que enmendar, porque “ASES seguía haciendo las cosas de la misma forma”, dijo.
“Marcos necesitamos un equipo”, dijo González que demandó a Rodríguez Ema.
“La petición viene de mi parte. La presunción que hay sobre la sindicatura es que pierdo poder”, mantuvo.
Se le cuestionó si una figura como Alberto Velázquez, que fue motivo de controversia en el Departamento de Educación, está capacitado para dirigir el equipo fiscal. “El Banco presentó el equipo. No lo conozco. Es una persona estructurada, organizada, sistemática y puede producir cambios estructurales, con mucha disciplina y mucho foco”, dijo.
Aclaró que la junta de ASES existe.
Desde el 2009, cuando comenzó González, dijo que se le han estado efectuando muchos cambios a ASES, como es el poner recursos administrativos y legales.
Relató que cuando comenzó Mi Salud, al noveno mes, se acabó el dinero y por eso consiguió dinero para subsanar la deuda. Indicó que el préstamo fue de $180 0 $190 millones.
El Secretario aseguró que Mi Salud continuará y rechazó nuevamente las propuestas para cambiar el modelo, a un pagador único.
González asumió toda la responsabilidad sobre el funcionamiento de la reforma.
“Yo estoy en esto. Yo me quedo. Mi Salud sigue siendo mi responsabilidad”, dijo.
¿Y si colapsa?, se le insistió.
“Yo soy responsable de todo lo que pase en Mi Salud.
¿Si colapsa?, se le preguntó nuevamente.
“Es cien por ciento mi responsabilidad. No puedo pasar la responsabilidad a nadie”, sostuvo
No comments:
Post a Comment