Wednesday, May 5, 2010

Millones para crear expedientes electrónicos de salud Los fondos son asignados mediante la ley federal ARRA


04 Mayo 2010
2:33 p.m.
Por Inter News Services

El Secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, anunció hoy una asignación $1.8 millones por los Centros de Medicaid y Medicare (CMS), para el programa de Medicaid de Puerto Rico, mediante fondos federales pareados provenientes de la Ley de Recuperación e Inversión de América (ARRA) para la adopción de expedientes electrónicos de salud.

Con la millonaria asignación Salud brindará mayor acceso, seguridad y mejor manejo de los expedientes médicos, al transformar el sistema actual en uno electrónico, lo que brindará un sinnúmero de ventajas para los pacientes y los proveedores de salud en Puerto Rico, indicó González Feliciano.

“Los expedientes electrónicos de salud (EHR, por sus siglas en inglés) contribuirán a mejorar la calidad del cuidado de salud para todos los puertorriqueños y harán que el cuidado sea más eficiente. Los expedientes electrónicos facilitarán que múltiples proveedores de servicios que traten a un paciente de Medicaid puedan coordinar el cuidado. Además, facilitarán el que los pacientes puedan acceder la información que ellos necesiten para tomar decisiones relacionadas con su propio cuidado de salud”, explicó el Secretario de Salud.

No comments: