Sunday, July 8, 2012

Supremo ratifica el "Obamacare"


La Corte Suprema ratificó el jueves la obligatoriedad del seguro de salud individual que constituye el meollo de la reforma del presidente Barack Obama.El fallo de la corte constituye una victoria para Obama en este año electoral al rechazar el argumento de que el Congreso se extralimitó al requerir que la mayoría de los estadounidenses tengan un seguro de salud o paguen una multa. (Texto AP)

Unos partidarios de la reforma sanitaria impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, aplauden el dictamen favorable del Tribunal Supremo, en Washington, este jueves 28 de junio. (AFP | Saul Loeb)

El Tribunal Supremo estadounidense confirmó este jueves la pieza esencial de la ley de reforma sanitaria del presidente Barack Obama, la obligación para todos los ciudadanos de comprar un seguro médico, aunque con ciertos límites.
La sentencia de la mayoría del Tribunal, a cuatro meses de las elecciones, supone una gran victoria para el presidente demócrata.
Cinco jueces, entre ellos el presidente del Supremo, John Roberts, cuyo voto resultó decisivo, dictaminaron que el Congreso tiene la potestad de imponer esa obligación de tener un seguro médico, frente a cuatro que votaron en contra.
Los jueces votaron en cambio a favor de imponer límites a ciertos cambios en el programa de sanidad pública Medicaid, destinado a los más pobres.
Todos los estadounidenses deberán tener, por lo tanto, un seguro médico antes de 2014, bajo pena de sanciones financieras.
La oposición republicana, sin embargo, ha prometido que intentará revocar la totalidad de la reforma sanitaria tras las elecciones de noviembre.
Unos partidarios de la reforma sanitaria impulsada por el presidente estadounidense, Barack Obama, aplauden el dictamen favorable del Tribunal Supremo, en Washington, este jueves 28 de junio.

No comments: