Thursday, November 3, 2011

Pacientes de sida sugieren protestas de desobediencia civil

http://www.elnuevodia.com/pacientesdesidasugierenprotestasdedesobedienciacivil-1111518.html

Cambios en Mi Salud los forzaría a manifestaciones al estilo de “Ocupa a Wall Street”

 
Por Gerardo Cordero
Ocupar las instalaciones de salud, al estilo de los indignados de Wall Street, es la forma de protesta sugerida por el portavoz del grupo Pacientes de Sida pro Política Sana, José F. Colón, de frenarse la entrega de medicamentos cruciales debido a los cambios en el plan de salud del gobierno.
El planteamiento de Colón surge ante el malestar de diversos pacientes por escollos experimentados ante los cambios durante el traspaso de Mi Salud a la aseguradora Triple S.
Colón dijo a El Nuevo Día que la situación refleja “mala administración” y “mentiras” por parte del Departamento de Salud y su directivo, Lorenzo González.
El portavoz de Pacientes de Sida pro Política Sana insistió además en la necesidad de una reestructuración de ASES, debido a las deficiencias sistemáticas que entienden registra esa agencia.
“Debería contemplarse una reestructuración total de esta dependencia por sus fallas frecuentes, las cuales afectan lacalidad de servicios a pacientes afectados muchas veces por la ansiedad y la falta de seguridad que dichos fallos causan”, sostuvo.
“Por esto es hora de ocupar las diferentes salas donde se brinden servicios a los pacientes afectados por sí mismos y por familiares afectados por este proceso el cual, de haberse hecho con mesura y tiempo no tendría que llegar a los niveles en los cuales se encuentra”, agregó.
La inquietud de Colón coincide con pacientes de sida que solicitaron anonimato y se comunicaron con El Nuevo Día para denunciar su temor de que la entrega de medicamentos clave para sus tratamientos quede paralizada en medio de esta transición.
Una de las pacientes anticipó que ya el despacho de sus fármacos está paralizada y se encuentra en espera para poder recibirlos. 
-- 
Thank you, Gracias,
 

No comments: