Monday, November 1, 2010

"Hospitales de Ponce actúan como mataderos"

Por Cyber News
Viernes 29 de Octubre de 2010 12:01

SANTURCE– La Unión Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES), le pidió el viernes a los pacientes que utilizan los servicios de los hospitales Dr. Pila, Damas y San Lucas de Ponce, que radiquen querellas para que los investiguen sus prácticas.

Según Ana Consuelo Meléndez, presidenta de la organización laboral, dichos centros de salud campean por su respeto y nadie los investiga. La enfermera mencionó que tales facilidades médicas se refugian en bufetes de abogados como el de Jiménez y Graham para no cumplir con las leyes del Estado Libre Asociado.

“Aquí se radican querellas en la Comisión de Relaciones del Trabajo, en el Departamento del Trabajo; aquí hay un problema en este país que es real. Aquí hay una serie de bufetes de abogados que estudian leyes que enseñan a los patronos a violarlas”, dijo Meléndez.

La portavoz sindical fue más allá y acusó a los hospitales de facturar por servicios no prestados.  Como ejemplo citó que en la mayoría de los casos atienden a los pacientes en las salas de emergencia y facturan al plan médico como si hubiesen hospitalizado.

Según sostuvo, el caso provoca un caos en las salas de emergencias que no dan abasto para atender todas las situaciones médicas que enfrentan.

El sindicato aseguró también que llevan años denunciando la conducta de los centros hospitalarios, pero sus reclamos han caído en oídos sordos.  Agregaron que el subterfugio siempre utilizado por las instituciones para no cumplir con las leyes, es la radicación de quiebras

No comments: