Wednesday, July 1, 2009

Retiran nombramiento de Rivera Dueño

domingo, 28 de junio de 2009
Actualizado hace 1 días (07:04 p.m. )
Prensa Asociada

El secretario de Estado, Kenneth McClintock -quien funge como gobernador interino-, solicitó el domingo al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el retiro del nombramiento del Secretario de Salud.
Ello, luego de que el ahora ex designado secretario de Salud, Jaime Rivera Dueño, solicitara un día antes al gobernador Luis Fortuño que retirara su nominación.
"Le notifico el retiro del nombramiento del doctor Jaime Rivera Dueño para el cargo de Secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, efectivo el día de hoy (domingo)", reza la escueta misiva enviada por McClintock al Presidente senatorial.

En una carta enviada a La Fortaleza el sábado, Rivera Dueño solicitó el retiro de su nombramiento refiriéndose a la negativa del Senado para aprobarla.

"Luego de evaluar la situación suscitada en el Senado de Puerto Rico con motivo de mi designación como Secretario de Salud, he decidido solicitar de usted (Fortuño), respetuosamente, que retire mi nombramiento a dicho puesto", reza la carta de una página firmada por Rivera Dueño.

"Creo que no es justo ni adecuado, para usted o para mí, continuar con ese esfuerzo", agregó.

El ahora ex funcionario lamentó la controversia sobre su designación.

"Acepté esta designación por entender que podía volver a poner a la disposición de mi pueblo el conocimiento, mi experiencia y deseo de servir. Lamentablemente, por las razones que sean, esta meta no ha podido ser posible alcanzarla", indicó Rivera Dueño.

Desde que fue nombrado como Secretario de Salud, varios sectores se opusieron a que ocupara ese cargo por su relación con el Instituto del Sida -que dirigió cuando se produjo un esquema millonario de corrupción- y luego confrontó la oposición de la mayoría novoprogresista

No comments: