Thursday, October 27, 2011

Otro voto de huelga en el Oncológico

Por la propuesta de una reducción en la jornada laboral
 
Por Marga Parés Arroyo / Mpares@elnuevodia.com
La estabilidad de los servicios en el principal centro hospitalario del País, el Centro Médico, se tambalean con dos votos de huelga aprobados entre los empleados de este lugar. La matrícula de la Unión General de Trabajadores (UGT) que labora en la Administración de Servicios Médicos (ASEM) optó por esta acción debido a un tranque económico en las negociones del convenio colectivo. Pero ellos no son los únicos.
Tras una asamblea con los empleados del Hospital Oncológico Isaac González Martínez, los unionados de la UGT que laboran allí también aprobaron otro voto de huelga. Esto, ante el rechazo de una reducción en su jornada laboral.
Según informó Manuel Perfecto Torres, presidente de la UGT, la gerencia del Hospital Oncológico pretende reducir las jornadas de sus trabajadores a sólo tres días a la semana.
"Eso no es aceptable", dijo el líder sindical, quien recalcó que esta reducción afectaría directamente el servicio que reciben los pacientes.
La UGT radicará en los próximos días un caso por práctica ilícita contra este hospital (Oncológico) ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo federal. Esto ya que el sindicato rechaza "la manera inconsulta y arbitraria" con que se pretende imponer esta reducción en la jornada laboral.

No comments: