Wednesday, August 31, 2011

Incógnita total en la Ases

No se sabe qué compañías sustituirán a MCS ni cuáles serán las nuevas tarifas económicas de Mi Salud
 
Todavía no se ha determinado que aseguradora tomará el lugar de MCS en el plan de salud del gobierno. (Archivo/ Ángel M. Rivera)
Por Marga Parés Arroyo/ mpares@elnuevodia.com
Aunque ya ha transcurrido más de un mes desde que el gobierno terminó el contrato con MCS para correr la cubierta de salud física en cinco de las ocho  regiones en que se divide el País, aún no asoma cual o cuales serán las compañías que sustituirán a esta aseguradora y le darán continuidad a los servicios para los pacientes de Mi Salud.
Juan Manuel Román, vicepresidente ejecutivo del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), informó que aún el gobierno se encuentra “en conversaciones” con las compañías que sometieron propuestas hace un año para ser consideradas para formar parte de Mi Salud.
Román, quien forma parte del “task force” que se creó para supervisar a la Administración de Seguros de Salud (Ases) en la sindicatura a la que fue sometida, comentó, además, que aún no se han fijado las nuevas tarifas económicas que regirán en el Plan de Salud del Gobierno.
Sostuvo que aún se mantiene vigente el período de transición con MCS. Si se cumple el término de 90 días que se había estipulado, este debe terminar para finales de septiembre, principios de octubre.
El ejecutivo comentó que el último pago que le emitió la Ases a MCS fue a finales de julio por la cantidad de unos $80 millones.
Román recalcó que entre las prioridades que se trabajan en la Ases se destaca el fortalecer su tecnología y sistemas de información.
Además, señaló que también se gestiona para mantener una buena comunicación con el gobierno federal a través del Center for Medicaid and Medicare Services (CMS) para que no se afecten los fondos que llegan a la Isla, aunque reconoció que también están vigilantes a los posibles recortes que surjan en este programa a nivel nacional.

No comments: