Thursday, February 10, 2011

Buscan voluntarios para estudio sobre el VIH en la Isla

La investigación determinará si es viable reducir el régimen de retrovirrales de tres medicamentos a dos
29 Enero 2011
8:00 a.m.

Por Keila López Alicea/ keila.lopez@elnuevodia.com
Un estudio para simplificar el tratamiento que reciben los pacientes positivos al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) está en busca de voluntarios en la Isla.
La investigación, identificada como The Assurance Study, fue auspiciada inicialmente por la farmacéutica GlaxoSmithKline, pero ahora es dirigida por ViiV Healthcare.   Con ella se intentará determinar la eficacia de reducir la combinación de medicamentos utilizados para suprimir el desarrollo del virus.
De acuerdo con la información que la farmacéutica ofreció al Instituto Nacional de Salud, se sustituirá la combinación de tres medicamentos (atazanavir,  ritonavir  y tenofovir/emtricitabine) con un régimen compuesto por sólo dos medicamentos (atazanavir y abacavir sulfate/lamivudine).
El estudio tendría una duración de 48 semanas.  Los voluntarios deberán ser mayores de 18 años de edad, ser VIH positivos y estar recibiendo tratamiento antirretroviral con los medicamentos Reyataz, Norvir y Truvada.  Aunque podrán participar tanto hombres como mujeres, la convocatoria disponible en Internet señala que las féminas no pueden estar embarazadas o lactando ni tener planes de quedar embarazadas, por lo cual se le pedirá una prueba de embarazo negativa y firmar un acuerdo en el que se compromete a evitar tener hijos mientras dure el estudio.
En Puerto Rico, la investigación se estará llevando a cabo en San Juan y en Ponce.  Los números de teléfono para las interesados son (787)640-2214 en San Juan y (787) 944-3636 en el sur.

No comments: