Sunday, December 12, 2010

Paralizado el hospital municipal de San Juan

10 Diciembre 2010
5:44 p.m.

La Unidad Laboral de Enfermería denunció que la falta de personal provocó que no se admitan pacientes
 
Por Inter News Service
La Unidad Laboral de Enfermería y Empleados de la Salud (ULEES) denunció hoy que la falta de personal de enfermería ha provocado que el hospital municipal de San Juan no esté admitiendo pacientes y que se atiendan sólo a enfermos que ya están hospitalizados.
Según la ULEES, el problema afecta a todas las clínicas, así como las salas de maternidad, pediatría, urgencias, partos y operaciones, entre otras.
“Se ha establecido la norma de que sólo a los pacientes que lleguen caminando no se les niegue el servicio en la sala de urgencias, mientras los demás son transferidos inmediatamente a otro hospital”, señaló el sindicato en un comunicado de prensa.
La ULEES informó que el 60 por ciento del personal de enfermería que trabaja en el municipio de San Juan se encuentran bajo contrato con la empresa Quick Radiology, “que tiene a estas trabajadoras sin cobrar sus salarios desde el 1 de noviembre”.
La unión señaló que la empresa alega que si el municipio de San Juan “no les paga, ellos tampoco pueden pagarle a las enfermeras. El contrato de Quick Radiology finaliza el 31 de diciembre.
“Fuentes cercanas a la ULEES indican que el nuevo contrato para proveer servicios de enfermería en la ciudad capital lo tendrá el doctor Rafael Santini, quien alegadamente es primo hermano del alcalde de San Juan, Jorge Santini. El galeno trabajaba en el Centro Más Salud de Hoare y se supone comience sus nuevas funciones el próximo 1 de enero de 2011”, afirma el comunicado.

No comments: