Saturday, July 24, 2010

Activista, defensor de las personas con VIH/SIDA invitado a La Casa Blanca - Anuncio del Plan Estratégico Nacional sobre el VIH/SIDA

http://www.aids.gov/

Comunicado de prensa:

A todos los medios

Para publicación inmediata


Washington, DC

13 de julio 2010


Tema: Anuncio del Plan Estratégico Nacional sobre el VIH/SIDA, Persona Contacto :

Anselmo Fonseca 787-948-8890 / José Fernando Colón 787-525-5988


Donde: Casa Blanca


Hora: 2:00pm – 3:00pm


Quienes:

Secretary of Health and Human Services Kathleen Sebelius,

Assistant Secretary of Health and Human Services Dr. Howard Koh,

White House Domestic Policy Council Director Melody Barnes and

White House Director of the Office of National HIV/AIDS Policy Jeffrey Crowley



“Esperamos muchas cosas buenas ya que este “plan” fue creado con la verdadera participación activa de la comunidad infectada y afectada de 14 ciudades con mayor impacto en cuanto al contagio a esta condición. La comunidad VIH + ha estado y seguirá envuelta en cada etapa de la implementación y ejecución del mismo.”

Por primera vez hay empleados federales trabajando sin miedo de que su patrono se entere que es VIH+ por temor a rechazo, estigma y discriminación.

La eliminación de estos prejuicios es una de las metas de este plan tambien como acceso a fármacos que salvan y prolonga la vida de aquellos que vivimos con este mal.

“Este plan servirá de modelo para toda jurisdicción que se beneficie de los fondos Medicare, Medicaid y Ryan White.”

El Sr. Fonesca, co-fundador y presidente de Pacientes de SIDA pro Política Sana ha sido honrado con ser invitado al lanzamiento del “National HIV/AIDS Strategic Plan” de los EE.UU en representación de la Comunidad HIV+ de Puerto Rico.

De la misma manera las organizaciones de base comunitarias quienes históricamente han proveído servicios medicos y de apoyo a personas que viven con VIH/SIDA y su familia, son representadas ya que, cumple 11 anos de servicio en educar, apoyar, defender y abogar por los derechos humanos, civiles especialmente relacionado al VIH.

Fonesca también es miembro fundador de UDCAS- Unidos Dándole Cara Al SIDA una coalición de organizaciones locales y nacionales sin fines de lucro, fundaciones y miembros del sector privado unidos para canalizar esfuerzos y recursos a proveedores en necesidad de cumplimento al prójimo.

Anselmo a sus vez es miembro del “National Quality Center” sobre VIH/SIDA entidad que le responde a HRSA y su división de VIH/SIDA, educando y asesorando sobre como captar la participación y la data de servicios para garantizar mejorar de manera eficiente la máxima calidad de tratamiento y cuidado.

El Sr. Fonseca es miembro del “National Latinos AIDS Action Network- Leadership Committee” abogando por mejor y mayor acceso a servicios sobre el VIH/SIDA a todas las comunidades de Latinos y Hispana de manera equitativa en los EE.UU y su territorios.

No comments: