Saturday, November 13, 2010

FDA Approves Egrifta to Treat Lipodystrophy in HIV Patients


FDA NEWS RELEASE

For Immediate Release: Nov. 10, 2010
Media Inquiries: Erica Jefferson, 301-796-4988, erica.jefferson@fda.hhs.gov
Consumer Inquiries: 888-INFO-FDA
FDA approves Egrifta to treat Lipodystrophy in HIV patients
The U.S. Food and Drug Administration today approved Egrifta (tesamorelin) to treat HIV patients with lipodystrophy, a condition in which excess fat develops in different areas of the body, most notably around the liver, stomach, and other abdominal organs. The condition is associated with many antiretroviral drugs used to treat HIV.
Egrifta, the first FDA-approved treatment for lipodystrophy, is a growth hormone releasing factor (GRF) drug that is administered in a once-daily injection.
"The FDA recognizes the need for therapies to treat patients with HIV-lipodystrophy," said Curtis Rosebraugh, M.D., M.P.H., director of the Office of Drug Evaluation II in the FDA’s Center for Drug Evaluation and Research. “The presence of excess fat with this condition may contribute to other health problems as well as affect a patient’s quality of life, so treatments that demonstrate they are safe and effective at treating these symptoms are important.”
Whether Egrifta decreases the risk of cardiovascular disease or improves compliance with antiretroviral drugs has not been studied.
Egrifta was evaluated in two clinical trials involving 816 HIV-infected adult men and women with lipodystrophy and excess abdominal fat. Of these, 543 patients received Egrifta during a 26-week, placebo-controlled period. In both studies, patients treated with Egrifta experienced greater reductions in abdominal fat as measured by CT scan, compared with patients receiving another injectable solution (placebo). Some patients reported improvements in their self image.
The most commonly reported side effects in the studies included joint pain (arthralgia), skin redness and rash at the injection site (erythema and pruritis), stomach pain, swelling, and muscle pain (myalgia). Worsening blood sugar control occurred more often in patients treated with Egrifta than with placebo.
Egrifta was developed by Montreal-based Theratechnologies Inc. and marketed in the U.S. by Rockland, Mass.-based EMD Serono.
For more information:
HHS: HIV/AIDS News and ResourcesDA Approves Egrifta to Treat Lipodystrophy in HIV Patients

Monday, November 1, 2010

Unión de enfermeras denuncia falta de personal en la prestación de servicios médicos en Ponce

viernes, 29 de octubre de 2010

12:15 p.m. 
Rosita Marrero / Primera Hora

La Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) describió un panorama tétrico en torno a los servicios de salud que están ofreciendo las instituciones hospitalarias en la ciudad de Ponce al punto de que hicieron un llamado a los ciudadanos a que estén atentos a la seguridad de los pacientes.

La presidenta de la ULEES, Ana Consuelo Meléndez, y el director ejecutivo Radamés Quiñones, hicieron la denuncia en una rueda de prensa en la que reclamaron que el Hospital de Damas de Ponce reinstale a más de 70 empleados que despidieron hace un año y que por orden de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo deben restituirlos y pagarle sus salarios retroactivos.
“En el Hospital de Damas habían 75 empleados despedidos, se ganó el caso y juez de la Junta decidió que había que restituirlos y la institución se ha resistido a hacerlo. La erogación de pagos retroactivos es de $1.7 millones que en su mayoría corresponden a las enfermeras practicas”, señaló Quiñones.

Meléndez agregó que la situación en que está operando este hospital en específico donde se sobrecarga a los demás empleados y enfermeras graduadas, a los que se les imponen más tareas, está afectando emocionalmente a los trabajadores lo que requiere la intervención de los departamentos de Salud y del Trabajo.

“Hay hospitales que han ampliado sus salas de emergencia, pero han cerrado departamentos, por lo que dejan a los pacientes dos o tres días en las salas de emergencia. No hay cantidad suficiente de enfermeras para dar los servicios que ameritan”, dijo la Presidenta, al alertar que están preocupados por la seguridad y salud de los pacientes.
Los líderes sindicales, además, hicieron un llamado a los ciudadanos a que hagan querellas en el Departamento de Salud, en Medicare y a las aseguradoras porque les está facturando por la misma cantidad de dinero de servicios prestados en una habitación aún cuando los pacientes estuvieron en una sala de emergencia.

"Hospitales de Ponce actúan como mataderos"

Por Cyber News
Viernes 29 de Octubre de 2010 12:01

SANTURCE– La Unión Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES), le pidió el viernes a los pacientes que utilizan los servicios de los hospitales Dr. Pila, Damas y San Lucas de Ponce, que radiquen querellas para que los investiguen sus prácticas.

Según Ana Consuelo Meléndez, presidenta de la organización laboral, dichos centros de salud campean por su respeto y nadie los investiga. La enfermera mencionó que tales facilidades médicas se refugian en bufetes de abogados como el de Jiménez y Graham para no cumplir con las leyes del Estado Libre Asociado.

“Aquí se radican querellas en la Comisión de Relaciones del Trabajo, en el Departamento del Trabajo; aquí hay un problema en este país que es real. Aquí hay una serie de bufetes de abogados que estudian leyes que enseñan a los patronos a violarlas”, dijo Meléndez.

La portavoz sindical fue más allá y acusó a los hospitales de facturar por servicios no prestados.  Como ejemplo citó que en la mayoría de los casos atienden a los pacientes en las salas de emergencia y facturan al plan médico como si hubiesen hospitalizado.

Según sostuvo, el caso provoca un caos en las salas de emergencias que no dan abasto para atender todas las situaciones médicas que enfrentan.

El sindicato aseguró también que llevan años denunciando la conducta de los centros hospitalarios, pero sus reclamos han caído en oídos sordos.  Agregaron que el subterfugio siempre utilizado por las instituciones para no cumplir con las leyes, es la radicación de quiebras